viernes, 9 de marzo de 2012

Coincidencias y Destino

Hola que tal como están en una noche más de blogryfox!

En esta ocasión les voy a compartir una idea, un pensamiento o una conclusión a la que llegué el día de hoy.

Es algo cierto que las coincidencias en la vida son demasiadas y sin embargo nosotros los humanos seguimos sin acostumbrarnos a ellas, creyendo que son cosas que forman parte de un "plan" y que tal vez ni siquiera el universo tuvo en cuenta de este suceso.
A donde quiero llegar es que las coincidencias no son más que sucesos que simplemente se dan sin que "nadie" o "algo" formen parte de esa situación, simplemente son sucesos y elecciones que nos llevan a el lugar adecuado y momento justo para que nos pase algo que esperábamos o que nunca nos imaginábamos que llegaríamos a vivir, pero a que me refiero dirán pues tengo un par de ejemplos a los cuales pueden identificarse y que van desde lo más mundano a las más relevantes decisiones de nuestras vidas.

Una situación mundana es en el momento en que te encuentras algo material en la calle, por ejemplo si tu ruta normalmente es recta pero el día de hoy decidiste hacerla curva y esa decisión te llevó a el momento en el que la persona que iba adelante de ti 5 minutos antes no guardo bien su billete de 20 pesos y se le cayó de la bolsa y tu eres aquella persona que se los encontró, a esas situaciones no he escuchado que digan que es el destino, simplemente fue el resultado de una decisión que a final de cuentas pudo haber sido a ti o a Juan Pérez.

muchas personas se desviven tratando de demostrar que todo es un "Plan De Dios" o es que "El Destino Estaba Escrito" o cosas por el estilo, a mi forma de ver y experiencias me han dado a observar que hasta las personas que creen en estas circunstancias voltean dos veces antes de cruzar la calle, y es que el destino no es más que una ilusión para explicar las cosas de una forma fácil,

-Oye por que se te descompuso el coche?-
-Era el destino-

FALSO, pudieron haber sido cien cosas antes que sólo el destino, además si el destino estuviera escrito y ya tuviéramos predefinido nuestra meta o final, sería algo completamente aburrido no creen?

Pero a final de cuentas eso sería adentrarme a otro tema que sin dejar de ser rama de lo primero nos llevaría a cinco temas más que explicar.
Por eso me mantendré un poco en el tema de las coincidencias, sin ser sólo yo el que lo piensa así y que a llegado a ser parte de una religión sin duda imprescindible no haber escuchado El Budismo, los budistas creen que las coincidencias son una regla del UNIVERSO y no tienen que ser tomas ni tan a la ligera ni tan importantes.

En mi experiencia propia las coincidencias han sido pan de cada día desde encontrar amigos del pasado hasta toparme con personas que cambiarían mi vida.


¿Y para ti que es la coincidencia?