domingo, 11 de marzo de 2012

Tips Para Evitar Un Ridículo

Hola que tal como están en este su blog, este día, tarde o noche les voy a platicar sobre mis experiencias en el rubro de las ventas y les daré tips para no ser el típico cliente tonto y/o nefasto que se vuelve el hoyo cuadrado de cada vendedor.

Tip #1 Compra en el establecimiento adecuado


Y por que esto a todos nos a pasado alguna vez ya sea por equivocación o por negligencia mental de nuestra parte los productos tienen (aunque no lo crea) lugares en donde es más factible encontrarlos sin tener que hacer un ridículo de magnitud desconsiderado. aunque por muy similares que sean nunca los encontrará ahí, por ejemplo un libro usted nunca lo encontrara en un puesto de revistas, por el amor de quien usted crea piense tantito y razone y vaya a una librería, por que es más facitble encontrar una revista en una librería que un libro en un puesto de revistas...

Tip #2 Si es posible infórmese antes de comprar


Y es que esto a todos nos pasa... no en realidad no, esto le pasa sólo a gente que se deja llevar por las tendencias y que probablemente creen que la misión del vendedor es capacitar a esa gente que no sabe usar un Elevador para ser capaz de manipular con gran habilidad un Ipad, un Sony Xperia o alguna tableta con Android cuando en realidad la labor del vendedor es lograr que usted se lleve un producto que probablemente necesita o no necesita pero sabe usar por que a final de cuentas usted preguntó por el (ojo; dependiendo el tipo de ventas) por favor los vendedores tienen mucha más gente a quienes atender y no sólo tienen el deber de educarlo a usted para quitarle el neofetismo que usted carga en su espalda...

Tip #3 Saber que está buscando


Si, aunque no lo crea he visto un sin fin de personas que (yo he llegado a denominar "Bromas de dios al mundo") han llegado a la tienda pidiendo un celular cuadrado, con botones a los costados y pantalla táctil... recuerde usted, que de esos manejamos de 20 a 30 modelos diferentes, si esa es la respuesta que logro contestar a tal cuestión de ese endemoniado equipo que no tiene nombre, modelo, marca ni caracterizticas... ó espere! si tiene!! por favor si algo le interesó por lo menos lo lógico es anotar el modelo o la marca o alguna característica sobresaliente del equipo, por que a final de cuentas por eso le llamó la atención no?


Tip #4 El cliente nunca tiene la razón

Este es uno de los puntos más importantes que voy a tocar en esta entrada, recuerda usted que antes decían "El Cliente Siempre Tiene La Razón" eso querido lector es una completa mentira, el cliente NUNCA tiene la razón, del 100% de los casos sólo he visto menos del 1% que llega preguntando por tal modelo de la tal marca de tal precio la forma de pago en pocas palabras el cliente volviéndose el vendedor, por que aunque la mayoría de la gente quiere convertirse  vendedor, siempre o muy seguido lo hacen con la información incorrecta pensando que la concha es un pedazo de tortilla en lugar de una masa de pan, o pensando que la crema exfoliante le servirá de mascarilla para arreglar los dientes chuecos.


sólo son cuatro Tips que hasta ahorita les podré comentar por que de esta tela hay mucho de donde cortar

Saludos
 César Morales